5 consejos que prolongarán la vida de tus electrodomésticos

Toma nota de estos 5 consejos para alargar la vida de tus electrodomésticos:

I.- Nunca estrenes un electrodoméstico sin leer antes sus instrucciones. Para algo incluyen un manual, ¿no? Mejor no dar nada por hecho y asegurarse antes de poner el aparato a funcionar. De lo contrario, puedes lamentarte…

II.- Filtros siempre limpios, según aparato: aire acondicionado, al comienzo y en mitad de cada temporada; lavavajillas, regularmente, sobre todo si no enjuagas los platos antes de ponerlo; campana extractora con filtros metálicos, una vez al mes; secadora, cuando veamos la acumulación de pelusa. Puede que en algún caso necesites la asistencia de una empresa de mantenimiento a domicilio para cambiar estos filtros.

III.- No sobrecalientes los aparatos pequeños. Los motores de la batidora, el exprimidor, la aspiradora o el cortapelo necesitan descansar cada cierto tiempo de uso para enfriarse. Recuerda: aunque tengas prisa… ¡sé paciente y no sobrecargues los aparatos!

IV.- Verifica los cierres herméticos: el horno y el frigorífico pueden ser muy ineficientes si pierden temperatura. Si la puerta no está bien sellada o detectas alguna rotura en la goma de las juntas, reemplázalas.

V.- No dejes que las manchas sean irreversibles. Una mancha reciente es fácil de eliminar; pasados unos días, puede ser para siempre. En hornos, planchas y otros aparatos de resistencia, el calor puede sellar la suciedad y adherirla a la superficie. Limpia estas manchas inmediatamente y evita males mayore

Artículos Recientes